jueves, 21 de septiembre de 2017

¿ Ayuda - Prozac ?


Queremos plantear en esta entrada una serie de cuestiones para motivar vuestra reflexión. 

La primera cuestión que queremos tratar es hasta qué punto la intervención de algunos profesionales  supone una ayuda verdadera para las personas que acuden a ellos, o crean una dependencia tan potente de éstos, que les impide actuar de manera autónoma. Prácticamente todo se consulta al profesional.

¿ Es procedente mantener a un paciente / cliente, años y años, siendo el profesional un consultor de cabecera ?.


Suscríbete a blog


¿ No sería más lógico enseñar al paciente/ cliente  herramientas para que éste sea capaz de caminar por la vida de manera autónoma y asumir la responsabilidad de sus actos ?. 

¿ Qué ocurre si por alguna razón el profesional deja de estar disponible para el paciente / cliente ?. ¿ No se está condenando a éste al desastre ?.


Suscríbete al blog


Bueno, siempre está la opción de que algún familiar " herede " al paciente / cliente y la contingencia no sea tan traumática.

¿ Existen profesionales que crean su " propia cartera de pacientes / clientes y los tratan de conservar a toda costa como garantía de su negocio ?.



Suscríbete al blog


Creemos que estas cuestiones pueden ser de un gran valor para una autoreflexión.


Finalizamos indicando que cuando se realiza un trabajo de coaching, éste debe tener un carácter temporal pactado entre el coach y el cliente.

Se plantean unos objetivos claros, una planificación para alcanzarlos, un sistema de evaluación de los logros que se van alcanzando y de la meta final; y todo, dentro de un plazo concreto. 

En coaching, las decisiones las tomas tú. Tú eres una persona autónoma y debes decidir qué actuaciones realizar y por supuesto, responsabilizarte de éstas.

Sin responsabilidad y compromiso.NO HAY COACHING.


¿ Llevas años " enganchado " a un profesional ?.


Suscríbete al blog


NUNCA ES TARDE PARA ASUMIR QUE DEBES SER EL RESPONSABLE DE TU VIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario